Santa Isabel princesa de Hungría es la patrona de la orden tercera de san Francisco de Asís, fue terciaria franciscana y vivió 24 años, era hija del rey Andrés II el Hierosolimitano y su esposa Gertrudis de Andechs-Merania . Isabel se quedó viuda siendo aún joven, dedicó su riqueza a los pobres, construyó hospitales y allí atendió personalmente a los necesitados. A partir de su canonización en 1236 se convirtió en un símbolo de caridad cristiana para toda Europa, extendiéndose su culto muy rápidamente y profundamente desde los territorios germánicos, polacos, húngaros, checos, hasta los italianos, ibéricos y franceses.
Fuente: Wikipedia.
¿Qué hizo santa Isabel de Hungría?
Descubrió la presencia de Jesús en los pobres, en los rechazados por la sociedad, en los hambrientos y enfermos. Todo el empeño de su vida consistió en vivir la misericordia de Dios-Amor y hacerla presente en medio de los pobres.
¿Qué día es el día de santa Isabel de Hungría?
El 17 de noviembre, en España: Santa Isabel de Hungría.
Oración para necesidades extremas:
¡Oh gloriosa santa Isabel de Hungría!, protectora, madre y reina de los pobres y desvalidos, alma de Dios llena de piedad, justicia y caridad, que con corazón limpio y magnánimo fuiste esposa fiel y madre ejemplar y con abnegación e inmensa benevolencia entregaste tu vida al prójimo y a Dios: reparte entre nosotros tus fuentes de bondades y ayúdanos a superar nuestras carencias y necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario