jueves, 24 de marzo de 2016

Un Poema Belga + de Marguerite Yourcenar

"   Fuegos  " de la Poetisa Belga Marguerite Yourcenar

Lo mismo ocurre con un perro,  con una pantera  o con una cigarra.
 Leda decía:  “ Ya no soy libre  para suicidarme
desde  que me he comprado  un cisne ”.

La muerte  es un sacramento  del que sólo son dignos
 los más puros:  muchos hombres  se deshacen,
pero  pocos  hombres mueren.

No puede construirse  una felicidad  sino sobre  los cimientos
 de una desesperación.  Creo que voy  a ponerme  a construir.

Que no se acuse  a nadie  de mi vida.

No soporté  bien la felicidad. Falta  de costumbre.
 En tus brazos,  lo único que yo  podía hacer  era morir.

Existe  un plan general  para el universo. 
Sólo  salimos  en los momentos  sublimes.

En el avión,  cerca de ti,  ya no le tengo  miedo  al peligro. 
Uno  sólo muere  cuando  está solo.

Existe entre nosotros  algo mejor  que un amor:  una complicidad.

por Marguerite Yourcenar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGANTE

Feed

Buscar

Translate

Favoritos

  • Ben-Hur
  • An Officer and a Gentleman
  • Casa Blanca
  • The Red Baron
  • Lost Command
  • Cold Mountain
  • Avatar
  • James Bond 007
  • Alliens I--II-III-IV
  • Terminator I--II-III-IV
  • The Dogs of the War
  • Bands of Brothers
  • Black Hawk Down
  • The Blue Max
  • Grease I-II
  • Gattaca
  • Memphis Belle
  • Apocalipsis Now
  • The Green Beret
  • Sense and Sensibility
  • Full Metal Jacket
  • Batman I-II-III-IV
  • Platoon
  • Rambo I-II-III
  • Saturday Night Fever
  • Star War I-II-III-IV-V-VI