sábado, 11 de julio de 2015

Esequibo: Territorio Venezolano - Versos - Actualizado 2023

ESEQUIBO:


Tu agua la llevo en mi sangre,   8
tu  tierra  forma  mis huesos,   8
tu verdor esta en mi carne,   8
tu aire fluye en mis pulmones,   8
porque  eres  venezolana,   8
como  una  Miss Venezuela.    8


ESEQUIBO VENEZOLANO



Tu agua la llevo en mi sangre,   8
tu tierra esta en mis huesos,   7
tu verdor lo tengo en mi carne,   9
tu aire esta en mis pulmones,   7
porque tu eres tan venezolana,   10
como  toda  Miss Venezuela.   9





El Esequibo  es  tierra  de guayana,  12
de america y tambien muy venezolana,  12
desde Colon,  Bolivar y hasta hoy dia,  12
siempre ha estado en todos los pensamientos,   12
y en los corazones del venezolano.   12




El Esequibo  es  tierra  guayanesa,  12
nativa, americana y tambien venezolana,  14
desde Colon, Bolivar y hasta nuestros dias,  13
siempre esta en nuestros pensamientos,   9
y en los corazones de cada venezolano.   14



El nombre Esequibo proviene del rio Esequibo, que a su vez se deriva del apellido de Juan Esquivel, lugarteniente de Diego Colón, en las 1eras décadas del siglo XVI.   El territorio Esequibo,  forma parte del escudo o macizo guayanés, y está comprendido entre el oeste del río Esequibo, y el monte Roraima, y que actualmente es administrado por la republica federativa de guyana. 
 Nota: solo es mi opinión personal, pero es justo que Venezuela recupere su territorio, injustamente invadido.


28 comentarios:

  1. Por favor necesito una poesía sobre el Esequibo.. Urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también necesito una poesía del esequibo

      Eliminar
  2. Necesito una poesía el esequibo es nuestro

    ResponderEliminar
  3. Poesia sobre el Esequibo

    ResponderEliminar
  4. No hay poesía sobre el esequibo

    ResponderEliminar
  5. Por favor nesecito una poesía sobre eseqiibor

    ResponderEliminar
  6. Necesito un poema corto

    ResponderEliminar
  7. Necesito un poema sobre el esequibo

    ResponderEliminar
  8. El esequibo tierra nuestra es la amo por comino con pimientas es donde guyanes caminan al revés de noche no ven.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esa poesía eres demasiado bueno

    ResponderEliminar
  10. Me puede decir un poema que no consigo por favor

    ResponderEliminar
  11. Nesecito una poesía acerca del Esequibo

    ResponderEliminar
  12. Hola nesito una poesía para mi hijo

    ResponderEliminar
  13. Cómo les parece que yo también quiero un poema sobre el esequibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito un poema urgente porfaaaa respondan

      Eliminar
  14. Inventen una poesía

    ResponderEliminar
  15. Necesito un poema dios mío

    ResponderEliminar
  16. Nececito un poema del Esequibo

    ResponderEliminar
  17. Necesito una poesía sobre el Esequibo

    ResponderEliminar
  18. Buenos días me puede ayudar un la flor de Guayana que sean 3 por favor

    ResponderEliminar

NAVEGANTE

Feed

Buscar

Translate

Favoritos

  • Ben-Hur
  • An Officer and a Gentleman
  • Casa Blanca
  • The Red Baron
  • Lost Command
  • Cold Mountain
  • Avatar
  • James Bond 007
  • Alliens I--II-III-IV
  • Terminator I--II-III-IV
  • The Dogs of the War
  • Bands of Brothers
  • Black Hawk Down
  • The Blue Max
  • Grease I-II
  • Gattaca
  • Memphis Belle
  • Apocalipsis Now
  • The Green Beret
  • Sense and Sensibility
  • Full Metal Jacket
  • Batman I-II-III-IV
  • Platoon
  • Rambo I-II-III
  • Saturday Night Fever
  • Star War I-II-III-IV-V-VI